El Tenedero, que es y que debemos tener en cuenta para elegir un buen tenedero

En esta entrada veremos que es el tenedero, que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen tenedero y la diferencia con fondeadero.


 El tenedero, definición

 Denominamos tenedero a la zona de fondo marino correspondiente al fondeadero, lugar donde podemos encontrar un fondo adecuado para que nuestra ancla agarre adecuadamente y soporte la fuerza ejercida por  nuestra embarcación.

 En función de la naturaleza del fondo, podemos decir que disponemos de un buen o mal tenedero, según nuestra ancla agarre bien, pueda garrear, o quedar atrapada al levarla.


Diferencia entre fondeadero y tenedero

Como he dicho anteriormente, el fondeadero es el lugar elegido para fondear y para el que hemos tenido en cuenta varios factores para hacerlo, como el que esté protegido de olas y corrientes así como de los vientos dominantes, la profundidad del mismo y el fondo. El fondo es a lo que llamamos el tenedero. Es donde va a hacerse firme nuestra ancla si lo elegimos correctamente. Por lo que el tenedero es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el fondeadero.

A la hora de elegir tenedero debemos tener en cuenta una serie de factores, especialmente el tipo de fondo. A continuación vemos los deferentes tipos de fondo que normalmente podemos encontrar y los vamos a clasificar como buenos o malos tenederos.

Tipos de tenedero

Fondos buenos

                                                                             Arena, tanto la arena fina como la gruesa son los mejores fondos, ya que el ancla agarra muy bien en ellos y se recupera con facilidad.

Fango compacto. El fango compacto también es un buen tenedero, no garrea el ancla y agarra con facilidad, así como que es fácil de soltar

                                                                             Arcilla. Es un buen tenedero si agarra bien, si se suelta, hay veces que  hay que levar el ancla y limpiar la arcilla adherida a los mapas del ancla antes de volver a intentar que agarre.

Fondos malos

                                                                                                                                                                             Algas. Suele enredarse el ancla y dificulta su recuperación.

                                                                                                                                                                   Piedra y cascajo. Suele resbalar el ancla sobre ellos y no agarra.

                                                                                                                                                                   Rocas. Si el ancla se hace firme en una grieta es difícil su recuperación y cabe la posibilidad de perderla.

Fango blando. Al principio no agarra bien y si se fondea un periodo largo de tiempo, el ancla se entierra y cuesta de recuperar, 


Si te ha gustado, por favor compártelo utilizando los botones a tu izquierda

Que es un radar marino, para que sirve, tipos de radares y para que se utiliza

En este artículo que ahora comienza vamos a intentar responder a diversas cuestiones como que es un radar y para que sirve, definición de radar, como funciona y para que se utiliza un radar marino, diferencias entre un radar de pesca y un radar de navegación, que es un respondedor o un reflector de radar....Posiblemente sea la mejor ayuda a la seguridad en la navegación que podamos tener, el único sistema que nos permite "ver" que nos rodea en la oscuridad, con niebla o en situaciones de baja o nula visibilidad.Vamos a verlo.

Definición de radar

​La definición de la palabra RADAR deriva del acrónimo en ingles de "radio detection and ranging", que significa detección y medición de distancias por radio. 


Para que se utiliza el radar marino

Para que se utiliza el radar marino. Se utiliza básicamente para localizar objetos que situados en nuestros alrededores, sean estos otros barcos, contenedores, o cualquier otro tipo de objeto cotra el que pudíramos colisionar. Igualmente cerca de la costa, la propia costa, rocas, etc, en situaciones de baja o nula visibilidad. Resumiendo podríamos decir que el radar sirve para garantizar nuestra seguridad siendo nuestros ojos cuando navegamos de noche, con niebla o cualquier situación con visibilidad reducida. Esto no quiere decir que no sea útil en situaciones de buena visibilidad, ya que permanentemente nos tiene al día de lo que sucede a nuestro alrededor dándonos la oportunidad de actuar con tiempo suficiente en caso de riesgo. De hecho, es en los días de buena visibilidad cuando podemos aprender a discernir lo que nos marca el radar teniendo la oportunidad de compararlo con el objeto real. Es en los momentos de buena visibilidad cuando podemos ampliar nuestra competencia en su uso para estar realmente preparados en momentos comprometidos. Como todo, el radar necesita aprendizaje y práctica y mejor que esto lo hagamos con buenas condiciones de navegación. Espero haberte ayudado con la pregunta para que se utiliza un radar marino.


Como funciona un radar

​Como funciona un radar lo vemos a continuación, pero antes debo aclarar que hay diferentes tipos de radares y aunque su funcionamiento es muy similar, solo nos vamos a centrar en el funcionamiento del radar marino.

​El funcionamiento del radar está basado en la generación de ondas electromagnéticas a una determinada frecuencia, siendo enviadas a través de la antena de nuestro radar. Estas ondas se desplazan en el espacio hasta encontrar en su camino un objeto, " barcos, boyas, formaciones meteorológicas.." contra los cuales "rebotan" y las ondas rebotadas en forma de "eco," son recibidas por la propia antena que las emitió, e interpretadas en función del tiempo transcurrido entre la emisión y transmisión y su intensidad, en distancia, dirección y velocidad del objeto encontrado.

​Para que esto sea posible, un radar está formado por diversos componentes que vemos a continuación

como-funciona-un-radar

Básicamente estos son los componentes necesarios para que podamos tener una idea de como funciona un radar.

​Transmisor

El transmisor está formado por un oscilador " generalmente un magnetrón" que es el responsable de transformar la energía eléctrica en energía electromagnética y un modulador o pulsador que es el responsable de proporcionar pulsos de potencia de determinada duración al magnetrón. Este sistema se denomina "potencia pulsada" y gracias a ella el oscilador envía pulsos de radio frecuencia de una duración fija.

Duplexor

​El duplexor es el componente responsable de que sea posible emitir y recibir con una sola antena, actúa aislando los cicuitos haciendo que cuando la antena esté emitiendo un pulso, el receptor esté aislado del transmisor y viceversa.

​Receptor

​Es el responsable de recibir el eco devuelto de las ondas electromagnéticas enviadas por el transmisor y convertirlas en energía eléctrica, la cual posteriormente será tratada por el controlador y el software de forma que la interpretación de las ondas podamos verlas representadas en la pantalla del radar en forma de objetos situados a una distancia, con una velocidad " en caso de estar en movimiento" y con una dirección determinada.

Básicamente, de una forma muy escueta, esta es la forma como funciona un radar, si tienes curiosidad por saber mas, puedes verlo en este enlace


Tipos de radares

​Dentro del radar marino vamos a hacer dos distinciones, una por la frecuencia de trabajo y otra dentro de la misma frecuencia, por su tecnología.

Tipos de radares en función de la frecuencia, tenemos  los que trabajan en banda X y los que trabajan en banda S​, ambos trabajan en la banda SHF, " super alta frecuencia", que oscila entre los 3 y los 30 GHz. Los X trabajan en el rango de frecuencia entre los 5.2 a 10.9 Ghz con una longitud de onda de entre 2,5 y 4 cm. Los radares tipo S trabajan entre los 2.0 a los 4.0 Ghz con una longitud de onda  entre los 8 y 15 cm. Los radares para embarcaciones deportivas trabajan en la banda X, y dentro de esta banda, podemos diferenciarlos en dos sistemas diferentes en función de su tecnología. Los utilizados de forma habitual desde hace mucho, y aún actualmente utilizan la clásica tecnología del oscilador mediante magnetrón, Sin embargo, los últimos modelos de radares actuales utilizan la tecnología de compresión de pulso "Chirp"  tienen una resolución espectacular, capaces de detectar objetos de pequeño tamaño y hacer una buena separación entre objetos. Los dos tipos de radares, tanto los que utilizan la tecnología del magnetron como los modernos Chirp, trabajan en el rango de frecuencia de los 9.400MHz aproximadamente.

tipos-de-radares

​En las fotografías de la izquierda, la marcada con el nº-1, es un radar con tecnología chirp, y se aprecia claramente la separación entre objetos y la claridad respecto de la fotografía nº.2 de un radar con magnetrón, en la fotografía de la derecha , igualmente marcado con el nº1 se puede apreciar como el radar ha detectado un pequeño kayak navegando pegado muy cerca del muelle, con lo que podemos apreciar la diferencia de precisión de los dos tipos de radares.


​[ratings]

​Si te ha resultado interesante, compártelo en los botones de la izquierda

​Aquí os dejo otros artículos que os pueden interesar

Antenas para barcos, antena vhf nautica gps tv,tdt,wifi y satelitales

En este artículo podremos ver que nos ofrece el mercado respecto a las antenas que pueden necesitarse en un barco de recreo, sea la imprescindible VHF nautica o para tv, tdt, wifi, gps...las encontraremos para todas las aplicaciones que podamos necesitar. Vamos a comenzar viendo, como no, la única que en función de la embarcación sería obligatorio llevar, la VHF.

En otro artículo anterior, hice un repaso a las características y conceptos básicos sobre antenas VHF nauticas, TDT, TV... alcance de las antenas VHF... que podríais estar interesados en ver si tenéis dudas. Podéis verlo aquí.

Antenas vhf nautica para barcos

Como resumen del artículo anterior donde explicaba los conceptos básicos necesarios para elegir una antena VHF náutica, os diré que a la hora de elegirla deberíamos tener en cuenta que sean de acero inoxidable y/o recubiertas de fibra de vidrio, que a mayor ganancia mejor recepción y que la longitud de la antena ideal para VHF es lo mas cercana posible a los dos metros, que es su longitud de onda, o en su defecto fracciones de esta longitud. El cable debe ser de la misma impedancia que la antena, cosa que necesitamos saber por si la antena que compremos no trae cable, o éste es corto y necesitemos uno de mayor longitud. 



Antenas de TV TDT para barcos

​A continuación vemos las antenas para TV TDT para barcos de Banten. En dos de los modelos que veréis, el C-00331 y el C-00335 podréis ver diferentes antenas con el mismo número de modelo y diferentes precios, esto es debido al soporte. La antena es la misma pero cada una de ellas lleva un soporte diferente para que se elija el mas adecuado a nuestras necesidades y ahí está la diferencia de precio.


​Antenas de TV satelitales para barcos

​La televisión en el mar ya no es inalcanzable, con la tecnología via satélite es perfectamente posible ver cientos de canales de TV gracias a las antenas de tv satelitales para barcos practicamente como si estuvieras en casa. A continuación podéis encontrar tres modelos de antenas satelitales de tv de Glomex, dos de ellas de 47 cm de diámetro, de la que una es de una salida y la otra de 4 salidas y la tercera de 60 cm de diámetro y 4 salidas. También podéis encontrar el reconocido modelo 45STV de Raymarine, con 45 cm de diámetro, 4 salidas, por lo que se pueden tener varios receptores a la vez con canales sintonizados diferentes y ésta última lleva integrado GPS. Todas estas antenas están diseñadas para barcos de eslora media y navegación en zona Europea.


​Antenas wifi nauticas para barcos

​Podéis ver dos antenas de Glomex, una de ellas es una antena pasiva por lo que es necesario tener o comprar aparte el router y la otra antena es un sistema completo para tener internet en el barco mediante una SIM contratada con cualquier compañía, o a través de wifi en el puerto o cualquiera que localice y esté abierta, se conecta a wifi automáticamente en cuanto la detecta. Alcance aproximado de unas 15 millas


Antenas GPS para barcos

Para cerrar este artículo, lo haremos mostrando cuatro antenas GPS para barcos de los reconocidos fabricantes Simrad, Garmin, Raymarine y B&G



[ratings]

​Si te ha resultado interesante, por favor conmpártelo en los botones de la izquierda

​Abajo dejo otros artículos que te pueden interesar

Antena VHF marina y antenas GPS, wifi, TDT, TV y satelitales para barcos

antenas-para-barcos-y-autocaravanas

​Dada la gran variedad de antenas existentes en el mercado, ya sea para barcos, caravanas o autocaravanas, conviene saber diferenciar los tipos de antenas y sus aplicaciones. Vamos a comenzar este artículo dando una sencilla definición de lo que es una antena, un repaso a cuatro conceptos básicos y a los diferentes tipos de antenas que podemos encontrar.

Antenas vhf, tv, tdt, gps, wifi, parabólicas satelitales... para barcos. Para cada aplicación una antena?

 Pues si, puede parecer una barbaridad, pero asi es. La respuesta es muy sencilla y es por la siguiente razón. Cada antena está diseñada para un rango determinado de una banda de frecuencias y como la  radio vhf marina, la tv tdt, el radar, los gps, la wifi... todos ellos utilizan un rango diferente de frecuencias, por lo tanto, forzosamente necesitamos una antena específica para cada uno de ellos. En otro artículo al que puedes acceder en este enlace, vemos los distintos tipos de antenas y cual es mas adecuada para cada uno.


Qué es una antena​

¿Que es una antena?. Una antena es un dispositivo cuya finalidad es emitir y/o recibir ondas electromagnéticas. Para ello el transmisor convierte energía eléctrica en ondas electromagnéticas y el receptor recibe las ondas electromagnéticas y las convierte en corriente eléctrica. Su utilidad " vhf, radar, tv tdt...", estará determinada en función del rango de frecuencia para la que se ha diseñado para operar

En principio, y atendiendo a la dirección de la emisión o recepción de la señal las podempos clasificar como omnidireccionales, direccionales o sectoriales, veamos como son.


Antenas direccionales.

Las antenas direccionales, " unidireccional o directivas " son aquellas que concentran la energía de forma localizada en una dirección determinada aumentando la potencia y evitando interferencias. De este modo dirigen la señal de forma muy localizada en una determinada dirección y con un mayor alcance, formando un haz muy estrecho pero muy intenso en un ángulo determinado. Ejemplo habitual, antenas de TV

antena-direccional

Un vez alineadas las antenas emisor y receptor, la señal es muy limpia, pero pueden ser difíciles de alinear. Por el contrario, fuera del ángulo que forma el haz emisor la recepción es nula. Su utilización más habitual es la de unir dos puntos muy distanciados entre si. Ganancias 8-18 dBi


​Antenas omnidireccionales

​Emiten o reciben la señal de o desde todas las direcciones, para ello emiten un haz muy amplio de 360º pero de menor alcance que las direccionales. Si queremos hacer una comparación entre las direccionales y las omnidireccionales, la direccional sería como la luz que proporciona un foco "intenso y dirigido" mientras que la onmidireccional sería como una bombilla que emite la luz en todas direcciones pero con menor intensidad. Ganancias entre 3 dBi y 17 dBi

antenas-omnidireccionales

​Se utilizan cuando se necesita un amplio campo de cobertura pero a menor distancia. Como ejemplo común tenemos el uso de las antenas VHF en radios móviles " barcos o en los vehículos ".


​Antenas sectoriales

Las sectoriales son aquellas que están en un tramo intermedio entre las direccionales y las omnidireccionales, ya que poseen un haz  con un ángulo mas amplio que las direccionales pero con algo de menor alcance y un haz inferior a las omnidireccionales pero con mayor alcance. 

antena-sectorial

​Para poder obtener una cobertura de 360º al igual que la omnidireccional con el alcance de una direccional se deben colocar 3 antenas de 120º o 4 de 80º


​Antenas parabólicas

​Las antenas parabólicas están provistas de un reflector metálico con forma de parábola, esférica o cónica. Funcionan limitando las ondas a un determinado espacio y concentran la potencia. Son utilizadas habitualmente para las transmisiones via satélite. Son las antenas de mayor potencia, teniendo ganancias de entre los 12 dbi y los 28 dbi. Tienen una alta direccionalidad.

antenas-parabolicas


Alineación de antenas

​En el caso de las antenas omnidireccionales y sectoriales que tienen un gran campo de cobertura no es problema la recepción siempre y cuando el receptor esté dentro del campo " distancia " del transmisor, pero en el caso de las direccionales, que el ángulo del haz es estrecho, si el emisor y transmisor están lejos, puede realmente ser un problema la alineación, dado que estar correctamente alineadas es imprescindible para el correcto funcionamiento. Hay un aplicación de pago para iphon llamada wiplan que por 5€ aprox te facilita la aplicación mas básica para wifi y por menos de 12€ la aplicación completa para antenas parabólicas. La puedes descargar desde itunes. Para Android hay varias aplicaciones gratuitas que puedes descargar desde Google play, como son SatFinder, Satellite Director, Satélite Check o inViu GPS. Si necesitas orientar antenas para barcos,caravanas o autocaravanas, o tu casa para WiFi, radio VHF, TV, TDT o satelital, estas aplicaciones pueden ayudarte.

​Vamos a ver ahora algunos conceptos básicos para que nos suenen cuando miremos características. Antes de comenzar, quiero aclarar que la única pretensión de las siguientes explicaciones del presente artículo no es otra que la de intentar explicar los conceptos, y voy a intentarlo utilizando símiles y lenguaje no técnico con el fin de hacerlo lo mas asequible posible. Otra cosa es que lo consiga....allá vamos.


Ganancia​

 La ganancia es un valor que podíamos decir se obtiene por comparación, ya que eso es lo que hacemos con una antena cuando queremos saber su ganancia, compararla con lo que vamos a llamar una antena de referencia. La antena de referencia se llama isotrópica

Antenas-isotropicas

 y es una antena que emite exactamente los mismos valores de radiación en todas las direcciones," es la antena ideal," cosa que no sucede con el resto de antenas, ya que en función de la utilización para la que han sido diseñadas, potenciamos la radiación en una dirección en detrimento de otra. Como consecuencia, podemos decir que los valores de la Isotropica son los valores " 0 " y como consecuencia podemos encontrar antenas con valores de ganancia  -3dB, 0, +13Db por ejemplo, comparando sus valores con el comportamiento que tendría una isotrópica, exactamente en las mismas condiciones. Pero, y esto en que influye?. A continuación una pequeña tabla en la que vemos como se establece a la ganancia G en dB " decibelios ", una ganancia en potencia que significa el número de veces por el que aumenta en recepción la potencia del transmisor gracias a la ganancia de la antena.

Ganancia en dB

Ganancia de potencia

Ganancia en dB

Ganancia de potencia

1

1.259

6

3.981

2

1.585

7

5.012

3

1.995

8

6.310

4

2.512

9

7.943

5

3.162

10

10.00

​Si tenemos un transmisor que emite con 5w de potencia y nuestra antena tiene una ganancia de 9 dBi, los 5w de potencia del transmisor lo multiplicamos por la ganancia en potencia que corresponde a los 9 Db, que son 7,943 y nos daría 5 x 7,943 = 39,71w, lo que quiere decir que con nuestra antena de Ganancia de 9dB obtendremos los mismos resultados que si el transmisor emitiera con 39,71w y nuestra antena tuviese una ganancia 0. En resumen, a mayor ganancia de la antena, mejoramos los resultados de recepción que tendríamos solo con la potencia con que se emitió, tantas veces como dice la tabla. Lo he conseguido??


Impedancia

La impedancia es la relación existente entre el voltaje y la intensidad de entrada de la antena. ¿Para que nos sirve este dato como usuarios?. Como hemos dicho anteriormente, la antena receptora recoge ondas electromagnéticas y las convierte en corriente eléctrica que posteriormente es conducida hacia el resto del sistema, tv,tdt, radar, sonido.. y para el correcto acoplamiento de esta transmisión, es necesario que el resto de elementos implicados en la transmisión tengan la misma impedancia que la antena, de lo contrario, tendremos interferencias. Basicamente necesitamos conocer la impedancia de la antena, para que al instalarla sepamos de que impedancia debe ser el cable que instalemos, si éste no viene con la antena o necesitemos uno mas largo. Lo normal es instalar un buen cable coaxial y en el enlace que os he dejado podéis ver la impedancia de los cables coaxiales.


Frecuencia

​La frecuencia se mide en HZ " Herzio " y un Herzio es la frecuencia con la que ocurre un suceso por unidad de tiempo, en este caso el segundo, si ese suceso ocurre 4 veces por segundo, diremos que su frecuencia es de 4 Hz. Las antenas se fabrican para un rango determinado de frecuencias del espectro electromagnético, y como cada aplicación que le damos, tv tdt, radio vhf, radar....se hace en un rango diferente de frecuencias,

en realidad nos basta con saber para que la queremos para poder comprarla.


ROE o SRW, que es?

 ROE, acrónimo de Razón de onda estacionaria, " SRW  en ingles". En una línea de transmisión, si los elementos que la forman no están bien adaptados, parte de la energía en forma de ondas electromagnéticas que le llega "rebota", al ser esta parte rebotada de igual frecuencia se comporta como si no se moviera, " estacionaria", lo que produce problemas de rendimiento en la transmisión. Por lo tanto la SWR da una idea de la calidad de la transmisión. Cuando compramos una antena, si tiene indicada el ROE o SRW o VSRW debemos fijarnos que el valor sea inferior a 1,5 


Qué relación hay entre la longitud de onda y el tamaño de la antena.

En teoría, la antena debería ser igual a la longitud de onda de la frecuencia que esté recibiendo, pero dependiendo de la frecuencia esto es sencillamente imposible, por lo que las antenas se fabrican en fracciones de la longitud de onda para la que han sido fabricadas, como 1/8, 1/4, 1/2 o onda completa o fracciones inferiores. Pongamos como ejemplo la frecuencia de radio VHF que es la utilizada en barcos de recreo. La VHF emite en el rango de frecuencia de los 30 a los 300MHz y en el caso por ejemplo del canal 16, emite en los 156,800MHz. Si queremos saber cual es la longitud de onda de una frecuencia determinada, debemos dividir la velocidad a la que se transmiten, que es a 299.792.458 metros/segundo por la frecuencia concreta de la que deseamos conocer su longitud de onda, en este caso 156.800.000hz que como resultado nos da 1,911 metros. Por tanto, la antena debe tener esta longitud o una fracción de ésta. " en la realidad se redondea a dos metros". Si hicíesemos el cálculo para una antena para AM que corresponde a la banda de baja frecuencia y cuyas longitudes de onda están entre 1 y 10 kilometros, vemos la imposibilidad de tener antenas iguales a la longitud de onda y necesariamente estamos obligados a trabajar con tamaños de antena que son fracción de las mismas.


Qué alcance tiene una antena VHF

​Vamos a hablar concretamente de la VHF ya que es la mas importante para el aficionado al mar y a los barcos de recreo.  Es muy habitual encontrarse en foros consultas a este respecto y voy a intentar aclararlo. 

alcance-vhf

Las ondas de radio VHF se transmiten de forma directa, por lo que se hace indispensable que el emisor y receptor estén a la vista, "esta afirmación tiene salvedades que al final aclararé"​. La única limitación que en el mar tenemos para la recepción de la VHF es la curvatura de la tierra y la única forma de aumentar el alcance es aumentando la altura a las que colocamos las antenas con el fin de aumentar la distancia sin que la curvatura de la tierra interfiera. Para poder calcular la distancia a la que podemos recibir o emitir una transmisión mediante VHF marina hay una sencilla fórmula que de forma aproximada nos proporciona la distancia a la se puede recibir una señal VHF en función de la altura a la que estén colocadas las antenas y que es la siguiente. 

2,55 x (√ altura de emisor + √ de altura del receptor) = distancia en millas,   siendo  √ el símbolo de raiz cuadrada.

La salvedad de la que hablé anteriormente, es que gracias a la llamada selectiva digital, que es obligatoria, en las llamadas de socorro, cada emisora VHF LSD, se convierte en un repetidor, por lo que la llamada que hagamos irá repitiendo en los equipos de barcos que encuentre en el mar hasta llegar a las antenas de la estación costera.



​[ratings]

​Si te ha resultado interesante por favor compártelo en los botones de la izquierda

​Aquí os dejo otros artículos que pueden ser interesantes

Venta de motores electricos fuera de borda de 12v, ideales para barcas, kayak y pequeños veleros

motores-electricos-12v

La venta de motores fueraborda eléctricos se ha disparado en los últimos años por varias razones. Una de ellas es su simplicidad y sencillez en el montaje, facilidad en el transporte, limpieza, ausencia de ruido... y la otra poderosa razón la legislación, que en aguas interiores cada vez es mas restrictiva respecto al uso de motores fueraborda de combustión. Sin embargo, han sido sus cualidades las que finalmente han convencido. La ausencia de ruido los ha hecho inestimables para la caza y pesca...

Encontramos en el mercado motores eléctricos adecuados para impulsar desde un kayak a barcas, botes de pesca o una lancha hinchable e incluso un velero. Antes de ver los motores fuerabordas voy a hacer un pequeña introducción sobre dudas muy comunes y que es conveniente tener aclaradas para elegir correctamente un motor.

Como calcular la potencia de un fueraborda eléctrico si la unidad conocida son libras de empuje

  • Normalmente, en los motores fueraborda eléctricos, los fabricantes expresan en vez de un valor de potencia, un valor que es el empuje expresado en libras, y hay muchas dudas de como convertirlas a una unidad de potencia.. La libra, al ser una unidad de masa, no es posible convertirla directamente a potencia, por lo que vamos a calcular el consumo en Amperios del motor, que si podemos calcularlo, y después calculamos la potencia.
  • La fórmula es la siguiente. libras de empuje / voltaje del motor y posteriormente multiplicamos por 12 = consumo en amperios. Ejemplo con un motor de 36 libras y 12 v. 36/12=3, ahora multiplicamos por 12 , 3 x 12 = 36A. Como vemos, cuando el motor es de 12v, la cifra resultante en A es igual que las libras de empuje. Por lo que siempre que el motor sea de 12v podríamos decir que 1 libra de empuje consume 1 A. solo por ahorrarnos calcular, nada mas que por eso. Continuamos con el mismo ejemplo
  • Conociendo el consumo, ahora podemos calcular la potencia en watios. 12v x 36A = 432w. Para pasarlos a cv, como 1cv= 736w, 432/736 = 0,587cv. ya sabemos que un motor de 36 libras tiene una potencia de 0,587cv. teóricos. Hay elementos que influyen en pérdida de potencia que no podemos calcular, pero mas o menos podemos decir que tiene 1/2cv

Ahora vamos a tratar otro tema sobre el que hay muchas dudas sobre los motores fueraborda eléctricos. Las baterias


Que batería debo comprar en función del motor fueraborda eléctrico y la autonomía que necesito

  • En primer lugar, no utilices una batería de coche, " bueno, si quieres que te dure la batería y tener autonomía". ¿Por que ? Porque las baterías de coche están diseñadas para entregar un alto amperaje en breves y espaciados periodos de tiempo. Si hacemos una utilización ininterrumpida de ella aunque sea con una descarga de bajo amperaje, la batería no está preparada para esa función, tendrá poca autonomía y tendrá poca vida útil.
  • Las baterías adecuadas para esta función son baterías de ciclo profundo, preferiblemente de gel, con tecnología AGM, " son el mismo sistema que se utiliza para las instalaciones solares fotovoltáicas, las sillas eléctricas o los carritos de golf". ​Son mas caras, pero son las mejores y las adecuadas, a la larga salen mas baratas porque duran lo que deben.
  • Como sabemos que batería necesitamos. Para calcularlo haremos lo siguiente, imaginemos que tenemos un motor fueraborda electrico que consume 36 Amperios, lo vamos a utilizar a un 60% de su potencia" de media, no siempre vamos a ir a tope" y queremos tener una autonomía de 2 horas. Entonces multiplicamos el consumo en Amperios por el porcentaje de potencia al que lo vamos a utilizar, por las horas de autonomía que queremos y finalmente multiplicamos por 1,3.                                   Ejp. 36A x 0,60 x 2 x 1,3 = 56,16 Ah​ Para que cubra esas necesidades necesitamos una batería de 56Ah.

En todo caso ver si el fabricante del motor fueraborda eléctrico recomienda una batería de un amperaje determinado, si es así, pues hagámosle caso. Fíjate si con el motor viene la batería, algunos la llevan. Y sobre todo, si haces el cálculo justito para ahorrar en batería. Que no se te olvide el remo!!


​Venta de motores fueraborda eléctricos baratos

​Comenzamos viendo los motores fueraborda eléctricos de menor precio, casi todos ellos son de 12v "hay un par de ellos de 24v" y con potencias entre 0,25cv y 0,70cv aproximadamente. Sus precios están entre algo menos de 130€ y algo mas de 230€, son adecuados para lanchas y barcas hinchables e incluso kayak. Los hay para uso exclusivo en agua dulce y los hay que también son aptos para agua de mar. Fíjate en ese detalle si lo vas a usar en el mar.


​Venta de motores fuera borda electricos de Flover

​Flover presenta dos motores, uno de ellos de 0,73cv y otro de 0,90cv, con dos versiones de cada uno, uno de eje corto y otro de eje largo. Presentan indicador de carga de batería, 5 velocidades hacia delante y 3 velocidades atrás. Caña telescópica regulable en ángulo. Sus precios están entre los 350€ y 400€ aproximadamente.

Flover 45T

Flover 55T

A

645

645

B

375

375

C

235

235

D- Eje corto/largo

650mm / 850mm

650mm / 850mm

E

920mm

920mm

Empuje

20,4 kg

24,9kg

Potencia

0,73cv

0,90cv

Peso- Eje corto/largo

8,3kg / 8,6 kg

8,3kg / 8,6 kg


​Motores fueraborda electricos de Minn Kotta

​Minn Kota nos trae motores fueraborda electricos de 12v y 40, 45 y 55 libras de empuje para utilizar en agua dulce en dos modelos diferentes, el Endura C2  y el Traxxis. Son motores fueraborda para montaje en popa, robustos, fiables y silenciosos, hoy en día imprescindibles para cazadores y pescadores en aguas interiores. A continuación una pequeña tabla con sus principales características. Precios entre unos 280 y 750€ según modelo

Endura C2 40

Endura C2 55

Traxxis 45

Traxxis 55

Empuje

40 libras

55 libras

45 libras

55 libras

Potencia

0,65 cv

0,90cv

0,73cv

0,90cv

Voltaje

12v

12v

12v

12v

Long. eje

914mm

914 /1066 mm

914mm

914 / 1066mm

El Minn Kota Endura C2 ofrece mango telescópico que se puede extraer hasta 150mm,  5 velocidades avante y 3 atrás, soporte de eje regulable en 10 posiciones y bloqueo rápido, eje de composite irrompible garantizado de por vida, hélice especial para navegar por zonas con vegetación y dos años de garantía.

El Minn Kota Traxxis ofrece mango telescópico que se puede extraer 150mm, y a su vez inclinar hasta 45º, sistema de giro para estiba rápido con una sola mano, sistema digital de velocidad variable que hace que en todo momento se entregue la potencia justa aumentando hasta 5 veces la duración de la batería, eje de composite irrompible garantizado de por vida, dos hélices especiales para navegar con vegetación, ajuste rápido de altura del eje y dos años de garantía. Un motor fueraborda eléctrico pensado hasta el último detalle para la navegación, caza y pesca en pantanos, y aguas interiores.


​Motores electricos fueraborda de 12v de Kybin

​Kebin nos presenta dos motores electricos fueraborda de 55 libras de empuje y 12v, uno para agua dulce y el otro para agua salada. El motor para agua salada totalmente protegido contra la corrosión del agua del mar. Precios entre algo menos de 300€ y algo menos de 375€

Agua salada

Agua dulce

Control

Manual

Manual

Velocidades

5avante/2atras

5avante/2atras

Voltaje

12v

12v

Empuje

55 libras

55 libras

Long. Eje

91,5 cm

91,5 cm

Mango telescopico con control de velocidad 39cm

si

si

Recubrimiento anticorrosion marino

si

no

Anodo de zinc para proteccion anticorrosión

si

no

Display con indicador de velocidad y carga de batería

si

si

Profundidad ajustable

si

si

Soporte inclinable con 7 puntos

si

si

Hélice de 3 palas

si

si

Material del eje

Aero inox

Aluminio


Motores fueraborda eléctricos para lanchas neumáticas, kayak y veleros de Torqeedo

​Torqeedo nos presenta dos modelos de motores fueraborda electricos bien diferenciados entre si y del resto del mercado. El modelo 1003 L, se diseña como una alternativa a un pequeño fueraborda de gasolina de 3cv, ideal para lanchas hinchables y barcas neumáicas auxiliares y capaz de hacer navegar a un velero de hasta 1.5 Toneladas. Por otro lado nos presenta el ultra-ligero modelo 403, especialmente diseñado para los kayak, realmente excepcional, con una potencia de propulsión equivalente a un fueraborda de gasolina de 1cv. Ambos llevan batería de litio de alto rendimiento con receptor de GPS integrado, incorporada. Precios entre 1650€ y 1950€

1003 L

403

Estanqueidad

IP67

IP67

Cálculo autonomía por GPS

Si

Si

Batería de litio 

Si

Si

Peso

 9 kg

8,9kg

Autonomía a velocidad Lenta,Media,Max en km

37 / 19,4 / 5,2 km

35 / 25 / 7,4 km

Autonomía a velocidad Lenta,Media,Max en horas

Velocidad lenta, media, maxima

Timón autoelevable

Longitud de caña, eje corto/largo

Marcha avante / atras

Ordenador de a bordo integrado

RPM max de la hélice

Sistema de Trim

10.3 / 3.3 / 0.35h

3,7/ 5,5 / 9,2 km/h

-

62,5 / 75cm

Si

Si

1200rpm

Manual 4 niveles

8,20 / 4,10 / 0,48 h

4,2 / 6 / 9,3 km/h

Si

45 cm

Si

Si

1200rpm

-

​No hay nada como verlo, os dejo los vídeos de ambos modelos.


​[ratings]

​Compártelo si te ha gustado en los botones de tu izquierda por favor

​Debajo os dejo otros artículos que os pueden interesar

Venta de motores fueraborda de 4 tiempos a los mejores precios

​En esta entrada vamos a ver que podemos encontrar en venta en el mercado Online sobre motores fuera borda. Vamos a ver motores fueraborda de 4 tiempos a partir de 1.4cv hasta 250cv de las marcas Ocean Craft, Hidea, Suzuki, Ski...e iremos viendo sus rangos de precios. Los vamos a ir viendo por marcas. A continuación una pequeña aclaración por si alguien no está familiarizado con las unidades de potencia y sus equivalencias y un  par de apreciaciones sobre algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un motor fuera borda.

  • Si tienes o piensas tener una lancha neumática o semirígida recuerda que la legislación obliga a tener mando de volante con potencias a partir de 25cv. Esto quiere decir que no puedes gobernar desde la caña del motor, debes tener instalado un sistema de gobierno desde un volante.
  • Elección de eje largo o corto. Esta elección depende de la embarcación y de las dimensiones de su espejo de popa. Normalmente una altura desde el centro del espejo de popa a la quilla de alrededor de unos 40cm es para un motor de eje corto, si la altura es alrededor de los 50cm es para un motor de eje largo. La lanchas neumáticas hasta 4,5 metros de eslora normalmente montan motores de eje corto, los veleros, de eje largo, las embarcaciones rígidas y semirígidas debe venir en la placa de características.​
  • Unidades de potencia- 1 PS=0,9863 HP=1CV, resumiendo y despreciando la pequeña diferencia, 1 PS=1HP=1CV
  • Sistema de arranque T.C.I. es aquel en el que la energía eléctrica es utilizada directamente desde la batería donde el transistor hace la función de conmutador
  • Sistema C.D.I. es aquel que funciona mediante la descarga de corriente eléctrica de un capacitador previamente cargado

​Venta de motores fueraborda 4 tiempos baratos. Comprar motor fuera borda de Hydea

 Los motores fueraborda Hidea están en posesión del marcado CE, tienen una garantía de 2 años, en todos los modelos la refrigeración es por agua y están protegidos con una protección especial anticorrosión. Tienen unos precios entre algo mas de 690€ y algo mas de 3900€ según potencia y modelo. A continuación una tabla con potencias y características.

2,5cv

4cv

5cv

8cv

9,9cv

15cv

25cv

RPM max

5750

5000

5500

5500

5500

5500

6000

nº cilindros

1

1

1

2

2

2

2

Cilindrada  

72 c.c.

112

112

212

212

323

498

Sist. encendido

T.C.I.

T.C.I.

T.C.I.

C.D.I.

C.D.I.

C.D.I.

C.D.I.

Sist.arranque

Manual

Manual

Manual

Manual

M/E*

M/E*

M/E*

Sist.control

Caña

Caña

Caña

Caña

C/R*

C/R*

C/R*

peso-corto/largo

17Kg

22/24kg

22/24Kg

38/40Kg

38/40Kg

49,5/51,5

78/80

Dimensión con eje corto lxaxh

62x35x102

72x36x103

72x36x103

104x36x102

104x36x102

100x43x108

72X40X115

Dimensión con eje largo

-

72x36x116

72x36x116

104x36x114

104x36x114

100x43x121

72X39X128

​* C- Caña   R- Remoto   M- Manual    E- Eléctrico


Venta de motores fuera borda de 4 tiempos baratos de Ocean Craft. Comprar motor fueraborda

​Los motores fueraborda de Ocean Craft están todos ellos refrigerados por agua, cuentan con marcado CE, ofrece tres años de garantía y están protegidos con un revestimiento especial anticorrosión. Sus precios están entre aproximadamente los 950€ y los 2200€. A continuación una tabla con potencias y características.

5cv

8cv

9.9cv

nº de cilindros

1

2

2

Cilindrada

112cc

212cc

212cc

Peso

22kg

38kg

38kg

Sist. arranque

Manual

Manual

M/E

Sist. control

Caña

Caña

C/R

Refrigeración

Agua

Agua

Agua

Dimension con eje corto

72x36x103

104x36x102

104x36x102

Dimensión con eje largo

72x36x116

104x36x114

104x36x114

En la descripción de los motores, normalshaft= eje corto,   langschaft= eje largo


Venta de motores fueraborda economicos, comprar motores fueraborda pequeños de Ski

Motor fueraborda de Ski

​Ski nos ofrece un pequeño, compacto y a muy buen precio motor fuera borda de 1,4 cv que ha obtenido el certificado CE. De fabricación compacta y robusta, dispone de una protección anticorrosión y es ideal para lanchas neumaticas, barcas de pesca y pequeños veleros. Su uso es indistinto en agua dulce o salada. Su precio está aproximadamente en algo menos de unos 240€.

Potencia

1,4 cv

nº cilindros

1

Cilindrada

37,68 cc

RPM max.

8000

Peso

9,8 kg

Diámetro hélice

180mm

Refrigeración

Aire

Depósito

0,65 L


Venta de motores fueraborda suzuki, comprar motor fuera borda de 15 a 25 cv

​Motores fueraborda Suzuki de 15cv 20cv y 25cv

​Suzuki ha realizado profundas modificaciones en los motores fueraborda que ha sacado en los últimos tiempos a la venta, aumentando potencia, bajando consumo y emisiones y aligerando peso. Comprar un motor fuera borda de Suzuki es garantia de haber adquirido un motor para mucho tiempo y de una fiabilidad fuera de toda duda. Como característica común a los tres motores es su sistema Lean Burn Control que maximiza el ahorro de combustible y minimiza la emisión de gases. Precios entre algo mas de 3950€ y algo menos de 6400€ en la versión mas alta de los 25 cv

15cv

20cv

25cv

nº de cilindros

2

2

3

Cilindrada

327cc

327cc

490cc

Peso

44/45kg

48/49kg

62/63kg

Sist. arranque

Manual

Manual

M/E

Sist. control

Caña

Caña

C/R

Sistema alimentación

Inyec. Elec

Inyec. Elec

Inyec. Elec

Dimension  eje corto/largo

381/508

381/508

381/508

Deposito combustible

Sist. encendido

12L

CDI

12L

CDI

12L

CDI


​[ratings]

​Si te ha sido útil, por favor compártelo en los botones de tu izquierda

​Os dejo a continuación otros artículos que os pueden interesar

Comprar online ropa náutica, deportiva y marinera para hombre, mujer y niños

La mejor ropa nautica, marinera y deportiva para hombre, mujer y niños que puede comprar en una tienda online

Moda náutica y deportiva de hombre, mujer y niños de las mejores marcas, como Henri LLoyd, Slam, Gill, Musto, Helly Hansen entre otros. Chaquetas, cazadoras, abrigos, camisetas, trajes de agua.. todo lo que puedas buscar en ropa deportiva y marinera


Chaquetas y cazadoras náuticas para hombre

Chaquetas y cazadoras náuticas, ropa ideal para navegar tanto a motor como en velero, fabricadas en tejidos técnicos, transpirables, impermeables, cortavientos, deportiva y muy marineras...


Cazadoras y chaquetas náuticas para mujer

Cazadoras y chaquetas náuticas de musto, Slam, Helly Hansen,Gill... tejidos técnicos transpirables, cortavientos, impermeables, cómodos y ligeros, ropa náutica, deportiva, con vocación de moda marinera para mujer


Chaquetas, forros y cazadoras náuticas para niñas y niños

Ropa marinera para niños, cazadoras, chaquetas, parkas, forros polares, todo lo necesario para que puedan acompañarte debidamente equipados.


Pantalones náuticos para mujer, hombre​ y niños

Pantalones de lluvia y petos de vela para hombre, mujer y niños. Tejidos técnicos con protección contra el agua, el viento y las bajas temperaturas. Cómodos, flexibles y diseñados para facilitar las labores de navegación


Ropa para agua marinera, chubasqueros, impermeables

Ropa para el agua, chubasqueros, impermeables, ropa de agua para marineros... Para todos los usos que se puedan darse en el mar, tanto en embarcaciones de recreo como para profesionales de la náutica.


Ropa náutica para hombre, mujer y niños, sudaderas

Sudaderas de Musto, Slam, Henri LLoyd, Helly Hansen...tejidos técnicos diseñados para la navegación, confortables, cómodos y de calidad.


Trajes de agua náuticos, lluvia, baño y supervivencia 

Trajes de agua y lluvia, transpirables e impermeables, trajes secos y de supervivencia, fabricados en Gore Tex o en Helly Tech según fabricante, Trajes de Musto, Slam, Saindiline, Helly Hansen...entre otros, Trajes para hombre, mujer y niños


​Camisetas y camisas náuticas y deportivas 

Camisas, polos, blusas, camisa náutica tipo polo, de vestir, modernas, marineras, al mejor precio, para mujer y hombre. Marcas originales como Tommy hilfiger, Ed hardy, Musto, Helly Hansen, Slam....

Camisas, camisetas y polos de náutica para hombre​


Camisas, camisetas, blusas y polos de náutica para mujer


Camisetas para niños


Guantes náuticos y de vela

Guantes náuticos y de vela, con dedo abierto o sin dedos, resistentes al agua y al frío, de Musto, Slam, Helly Hansen....unisex, de hombre, mujer y niño


Gorros y gorras de náutica, para pesca, de capitan de barco o yate, para hombre, mujer o niños

​Gorros y gorras de náutica, para pesca, de capitán de barco o yate. Gorro de pescador, gorra marinera, baratas, originales, de marca, para niña, niño, hombre y mujer, de punto, forro, impermeables....


[ratings]

​Si te ha gustado, por favor compártelo utilizando los botones a tu izquierda

Dejo a continuación algunos artículos relacionados que te pueden interesar

Venta de emisoras VHF marina y radio nautica para barcos

A continuación, os expongo varias emisoras de radio VHF marina, de marcas muy conocidas por la mayoría de aficionados a navegar. En artículos que iré escribiendo próximamente las veremos de una en una en profundidad.

​Emisoras de radio VHF marina Cobra. 

​Cobra nos presenta dos equipos de emisoras de radio marina VHF de diferentes tamaños y especificaciones. Dispone de una amplia pantalla LCD. Dispone de (DSC) "llamada selectiva digital" y acceso instantáneo al canal 16. En los casos de llamadas a cortas o largas distancias, es posible seleccionar salidas de 1W o de 25W. Dispone de grabadora de voz que nos permite recuperar los últimos 20 segundos de conversación. Ambos modelos incorporan receptor GPS. Equipo con protección contra el agua IPX8 / JIS8 sumergible en el más básico de los modelos.

Equipos de radio VHF náutica Garmin

De Garmin podemos ver dos equipos de radio VHF náutica en el que en su versión más básica nos ofrece una pantalla de 3,2 "(8,13 cm), cuenta, como no, con Llamada Selectiva Digital (DSC) a través de la conectividad NMEA 0183 o NMEA 2000 y llamadas de emergencia DSC apretando solo un botón. Potencia de 25 w. Protección  (IPX7) contra el agua. Son fáciles de manejar, sencillos y duraderos.

Emisora de radio marina VHF Raymarine

Raymarine nos ofrece tres emisoras de radio marina VHF de la serie Ray los 50, 60 y 70, Radios VHF dsc con llamada selectiva digital con su botón de Distress, en un diseño muy elegante y compacto"35 x 35 x 35 cm" y una pantalla de 3". Potencia de salida de 25w, en el equipo Ray70 incorpora GPS. Equipos sencillos, fiables,duraderos y fáciles de utilizar.

Emisoras de radio VHF para barcos Lowrance

Lowrance nos ofrece dos equipos de radio Vhf para barcos con pantallas de 2,5" y 3" según modelo, con potencia de 25w/1w, (DSC), llamada selectiva digital con botón de Distress y en el equipo más alto de la gama resistencia al agua. Son equipos con muy buenas opiniones de usuarios de esta marca.

​Emisora de radio VHF marina para barco Icom

​Icom nos ofrece varios modelos de emisora de radio VHF para barcos, todos ellos con una amplia pantalla LCD fácil de leer, con potencia de 25w de salida y una salida de audio de hasta 2w. Por supuesto cumple con las últimas especificaciones DSC "llamada selectiva digital", con su botón de Distress y una de los modelos incorpora receptor GPS y resistente al agua con protección  IPX7

Emisoras de radio VHF marina Standard Horizon​

​Standard Horizon nos ofrece tres equipos de radio VHF para barcos, uno de ellos a un precio muy asequible que incorpora las últimas especificaciones de DSC, "llamada selectiva digital, resistente al agua con una protección IPX8 " hasta 1,5 metros durante 30 minutos". Fácil de usar utiliza un sistema de menú con símbolos que facilitan su uso y botón de Distress con tapa.


[ratings]

​Si te ha gustado, por favor compártelo utilizando los botones a tu izquierda

Os dejo aquí abajo algunos artículos que os pueden interesar

Venta de equipos portátiles de radios vhf banda marina para barcos

En este artículo vamos a ver los diferentes fabricantes de radios VHF marinas para barcos, que nos ofrecen, precios de radios VHF y de marcas como Icom, Cobra, Standard Horizon......

​Equipos de radio marina portátil VHF Cobra para barcos

​Son equipos de radio marina para barcos VHF muy conocidos, compactos y fiables, resistentes al agua  y los modelos más altos son sumergibles, ideales para lanchas motoras, kayak, motos acuáticas, pequeñas embarcaciones y como repuesto en embarcaciones de  mayores esloras

Equipo de radio marina portátil VHF Icom IC M23

Presentamos el último lanzamiento en radios marinas para barcos VHF de Icom, el transceptor "transmisor-receptor" marino modelo IC-M23. Con una potencia de salida de aproximadamente 5w y una batería de 3,7 v y 1590 mAh, con una muy buena duración, carga en 2,5 horas. Pantalla LCD de 32 x 16 mm que se retroilumina al igual que el teclado para facilitar el uso nocturno. Está homologado por la DGMM con el Nº de homologación 52.0114 - IPX7 para zona 5 y opcional para otras zonas. Es una radio marina flotante que al entrar en contacto con el agua un led rojo en su base produce destellos incluso estando apagado para facilitar su recuperación. Sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Muy buena recepción. Es el más ligero del mercado, fácil de usar y con un precio algo inferior a los 160€

Equipo de radio marina Icom IC-M73Euro # 04 de VHF marino 6W

​ IC-M73 EURO. Es una radio marina VHF para barcos compacta, resistente y fiable. De elegante diseño y muy ergonómica, fácil de utilizar y diseñada para una larga duración. Tiene una pantalla de LCD de alta resolución fácil de leer.

Ésta radio marina portátil de gran alcance, posee clasificación IPX8, 6 w de potencia y una batería de larga duración. Ideal para todas aquellas personas que necesitan una radio marina VHF portátil sólida en la que se pueda confiar. Proporciona una salida de audio de 700mW, con sonido claro incluso en entornos ruidosos.

El IC-M73 EURO mejora aún más su protección contra el agua. Ha sido diseñada para poder permanecer sumergida a 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos. Impermeabilización  IPX8. Adecuada para lluvia, nieve, náutica y condiciones climatológicas adversas.

Nos proporciona función VOX" transmisión operada por voz" para operar con manos libres. Es posible mediante el adaptador de auriculares OPC-1392 utilizar una variedad opcional de auriculares HS-94,95 Y 97. La ganancia y tiempo de retardo VOX es ajustable. Tanto el adaptador como los auriculares opcionales no son impermeables. Precio algo inferior a los 250€

Características adicionales

  • Función Aqua Quake de descarga del agua. Expulsa el agua de la rejilla de los    altavoces mediante sonido de baja frecuencia.
  • ​Función para guardar canales favoritos y escaneo
  • ​Función Dual / Tri-Watch para monitorizar el canal 16 y/o el canal de llamada
  • ​Carga rápida AC-210 suministrado con el IC-M73 EURO
  • ​​Indicador de batería en 4 niveles
  • ​Opcional altavoz-micrófono, HM-167 y HM-202
  • Función de ahorro de energía

Equipo de radio marina Standard Horizon, Emisora Portatil VHF HX280E

Standard Horizon con este modelo nos ofrece un transceptor náutico portátil VHF bidireccional con una potencia de 5w, ofreciéndonos la posibilidad de seleccionar una potencia de 1w para aumentar la vida de la batería.

Esta radio marina VHF para barcos incorpora una pantalla de gran tamaño LCD y teclado con botones de gran tamaño. Compacto y resistente así como sumergible con una clasificación  IPX7 "hasta un metro de profundidad durante 30 minutos" 

Lleva incorporados los canales asignados en las frecuencias internacionales de la Banda Marina y dispone del canal 16 de emergencia, pudiéndose seleccionar desde cualquier canal pulsando la tecla 16/9.

Dispone de exploración de memoria y exploración programable de prioridad así como memoria de seguridad EEPROM. Precio algo inferior a los 160€

Especificaciones

  • Dimensiones 56 x 133 x 27,5 mm
  • Potencia - 5w
  • ​Tensión alimentación - 7,4v
  • Temperatura de trabajo - 20 a +60ºC
  • ​Consumo - 320 mA
  • Impedancia - 50 Ohm
  • Peso - 310 gramos
  • Salida de audio - 700mW
  • Resistencia al agua- IPX7
  • ​Antena Marina VHF CAT 460
  • ​Batería - Litio 1650 mAh
  • Gama de frec.156.025 -162 MHz "banda marina"
  •  Homologación Nº- 52.0105


​[ratings]

​Si te ha gustado, por favor compártelo utilizando los botones a tu izquierda

​Aquí debajo os dejo otros artículos que os pueden interesar

GPS marino,sonda de pesca y plotter náutico de Raymarine,Garmin,Humminbird

En este artículo vamos a ver que nos ofrecen Garmin, Raymarine, Lowrance y Humminbird en pantallas multifunción que integran GPS marino, sonda de pesca y plotter nautico, aunando en una misma pantalla todo lo que necesita para navegar y pescar, sabiendo que se les pueden integrar a muchos de ellos cartas de navegación electrónicas y otros sensores para monitorizar. En próximos artículos analizaremos uno a uno los más relevantes.

GPS marino, sonda de pesca y plotter náutico de Raymarine

Raymarine ofrece un amplísimo catálogo de pantallas multifunción en las que integra GPS marino, sonda de pesca y plotter náutico, funcionando como interfaz para otros elementos que se pueden integrar en función del modelo. Raymarine hace años que viene siendo uno de los referentes en calidad y eficiencia en sus equipos de navegación. Precios a partir de algo menos de 700€

GPS marino, sonda de pesca y plotter náutico de Garmin

De los mas populares entre los aficionados a la pesca, tenemos el gps marino de Garmin. Debido a las prestaciones que ofrece con pantallas a color a partir de 4,3 pulgadas con control por teclado, preinstalación de mapa base mundial, software para crear mapas personalizados, preinstalación de Contours y GPS interno que actualiza posición y el rumbo 5 veces por segundo, con tecnología Chirp de separación de blancos.En el modelo más básico con un precio a partir de algo menos de 400€

Plotter náutico, GPS marino y sonda de pesca de Lowrance

​Lowrance incorpora la tecnología Chirp para separación de blancos, GPS marino con antena integrada de precisión, puede incorporar cartografía Navionics Gold o crear sus propios mapas. Navegación fiable y fácil de utilizar que podemos visualizar en pantallas a partir de 4,3". Disponibles con precios a partir de unos 340€ en su modelo más básico

Sonda de pesca, plotter náutico y GPS marino de Humminbird

​Humminbird nos ofrece sus multifunción que integran GPS marino, sonda de pesca y plotter en formato a partir de gama media, con pantallas a partir de 7", con una resolución de pantalla de 480 800 puntos. Potencia de emisión de 4000 W, emitiendo en frecuencias de 83 y 200 Khz con cono de haz de hasta 60º ofreciendo datos hasta 450 metros de profundidad. Antena GPS marino integrada de precisión y posibilidad de utilizar cartografía Navionic


​[ratings]

​Si te ha gustado, por favor compártelo utilizando los botones a tu izquierda

Bajo estas líneas os dejo otros artículos que os pueden interesar.